Wushu University en el Nacional de Duan Bing de Unionwushu
Equipo de Duan Bing de Wushu University 2022
La práctica del Duan Bing se ha convertido ya en una de nuestras modalidades de combate preferidas. Este año hemos ido al Campeonato Nacional de Duan Bing de Unionwushu/Cewk 2022 y hemos disfrutado de una magnífico ambiente combativo en todas las categorías.
El nivel de acción que nuestro equipo ha manifestado en sus combates nos muestra que hemos aprendido mucho desde nuestra última participación. Nuestros alumnos han mejorado en todos los aspectos: en el técnico, en el táctico y en el estratégico; sin olvidar en la combatividad y determinación que han mostrado, que va más allá de los elementos funcionales de este sistema.
Se han mostrado más ofensivos, más inteligentes y mejor preparados físicamente; con las ideas de acción más claras, dada la intensidad y la dificultad de muchas de las categorías en las que hemos participado.
El nivel de los competidores en todo el evento ha sido muy alto. Por este motivo, creemos que debemos seguir trabajando con inteligencia y tenacidad para que podamos mantener este alto nivel de cara a los cambios de categorías que nos esperan en el futuro.
Un primer puesto, un segundo y cuatro terceros es un cómputo importante de medallas que nos enorgullecen y que tomamos como premio a un intenso trabajo de mucha gente y de una gran implicación personal para lograrlo. Este año hemos tenido el apoyo de las familias y de nuestro equipo de organización sin los cuales no podríamos ni siquiera acudir a un evento tan complejo a nivel organizativo.
Dos vídeos pendiente de carga--------------
No todo ha sido disfrute. Un año más hemos tenido que enfrentarnos a gestionar todo aquello que no ha salido como esperábamos. La percepción desde las gradas siempre es diferente a la percepción desde la pista y, aunque el modelo arbitral sigue evolucionando, la dificultad de un arbitraje tan complejo y explosivo complica mucho una garantía de justicia al 100 %.
En nuestra mente está que el esfuerzo de todos los árbitros y mesas, así como de toda la organización, es máximo para garantizar la justicia y equidad en las puntuaciones, algo que, como en todas las competiciones, resulta muy complicado ofrecer pero que seguirá progresando hasta alcanzar el nivel de efectividad que todos los competidores se merecen.
Como decimos siempre, en victorias aplastantes no hay lugar a la conjetura. Nuestro esfuerzo debe ir en esa dirección para que las dificultades naturales a la hora de percibir lo inmediato no comprometan la posibilidad de que la balanza competitiva se decante a nuestro favor. En ello estamos y para ello seguiremos trabajando.
No debemos olvidar que el verdadero objetivo que buscamos es, esencialmente, que todo esto nos ayude a mejorar en todos los aspectos técnicos del arte y que nos ayude también a convertirnos en mayores y mejores personas cada día, gestionando la victoria y la derrota en equilibrio, aprendiendo de cada situación y transformando nuestro futuro desde una perspectiva de reto y optimismo, las artes marciales van absolutamente de eso. Siempre venimos a aprender y si lo hacemos siempre ganamos de un modo otro.
Un millón de gracias de nuevo a todas las familias que apoyan nuestra labor a través de su esfuerzo y constancia en la escuela, gracias a Pilar, Mónica, Felipe, José, Iván, Jorge y a todos los que formamos esta familia, este Kung Fu Clan que año tras año consolida una relación que sigue y seguirá mejorando.
A todos, muchas gracias por estar ahí y que podamos vivir estos acontecimientos juntos. Son los sueños felices del futuro de nuestros pequeños y nuestros recuerdos y añoranzas para comprender y entender lo que hicimos con el corazón por una causa que nos trasciende. Enhorabuena y mucho ánimo para seguir avanzando.
Comments