Campeonato de Andalucía 2024 Unionwushu
Este sábado 22 de junio de 2024, acudimos a uno de los eventos más importantes del año en Unionwushu: el Campeonato de Andalucía de Wushu Kung Fu.
Esta competición sigue siendo el referente de alto nivel del colectivo de Kung Fu tradicional en España, con una gran cantidad de escuelas y diversos estilos de kung fu que llenan de variedad y de matices las pruebas deportivas del evento. Una cita a la que acudimos siempre con la misma ilusión de mostrar el trabajo de los alumnos de nuestra escuela interesados por el entorno competitivo.
Aunque siempre pensamos que la calidad del evento es difícil de mejorar, este encuentro deportivo nos sorprende más cada año, no solo por el nivel de organización para un colectivo tan numeroso, sino por el entorno de gran familia del Kung Fu que se ha formado, que rezuma, cada vez más, los valores profundos del Wude con cuya difusión estamos profundamente comprometidas todas las escuelas que constituimos esta gran organización nacional que es Unionwushu.
Este año hemos vuelto a encontrarnos con escuelas de Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga y hemos compartido competencia, arbitraje y disfrute en un montón de modalidades en sus diferentes grupos de edad. Estas modalidades han sido:
· Taolu individual mano vacía
· Taolu individual con arma corta
· Taolu individual con arma larga
· Taolu en grupo
· Duilian en grupos de mano vacía
· Duilian en parejas con armas
Nuestros resultados han sido los siguientes. Este año, el equipo de Wushu deportivo dirigido por Juan Antonio Bolívar, ha conseguido dos medallas de oro (Iván Merchán) en una soberbia actuación en tradicional de mano vacía y en tradicional de arma larga. Nuestro equipo de Hung Gar tradicional infantil ha conseguido dos medallas de bronce en mano vacía y en arma larga en infantil femenino 11/12 años (Jimena González y Victoria Amigueti), resultados que, dado el altísimo nivel que hemos podido ver en todas las modalidades, nos deja un buen sabor de boca y nos animan a insistir en el desarrollo del equipo deportivo de Wushu University.
Aunque nuestro equipo ha sido menos numeroso que el año pasado, hemos aprendido mucho de este evento y ya hemos comenzado a volcar todo este aprendizaje en la planificación para nuestras futuras intervenciones. De momento toca reflexionar sobre los resultados, planificar las adaptaciones oportunas y poner rumbo al próximo campeonato, que ya será nacional, con la lección aprendida y los trabajos realizados para estar a la altura de dicha cita.
Os seguiremos informando de todo esto en este blog según se vayan desarrollando cada uno de los eventos.
Enhorabuena, gran trabajo!!! 👏🏻